Argentina venció a Chile y terminó tercero en Copa América

by 8 Digital | 06/07/2019 12:36 pm

Los resultadistas y también los exitistas pueden pensar que un partido por el tercer  lugar en Copa América es algo intrascendente, pero para el momento futbolístico que está viviendo la Selección Argentina, vinculado más a la renovación que a insistir con viejas fórmulas, nos parece que es una gran satisfacción.

En las formaciones iniciales de éste partido se pudo observar que Chile repetía ocho jugadores que participaron de las dos finales ganadas, mientras que Argentina solo tenía tres nombres iguales (Messi, Di María y Ottamendi ), y en el caso de nuestro equipo hay que decir que las actuaciones de los nuevos (Lo Celso, Paredes, De Paul, en especial Dybala) permiten mirar el futuro con bastante optimismo.

Porque salvo los primeros 15 minutos del partido, el equipo que dirige Scaloni se mostró solido y preciso, ordenado en todas sus líneas y ambicioso cuando pasaba la mitad de la cancha, con un Messi cercano de su famoso nivel europeo que con un estiletazo puso al Kun para que demostrara porque es una de las figuras de la Premier League y dejara las cosas 1 a 0; y otra gran jugada hilvanada por Lo Celso que terminó definiendo Dybala para el 2 a 0, que mostró jugando más cerca del área (acierto de Scaloni) un muy buen nivel.

El segundo tiempo fue bastante anodino, salvo por los horrores del árbitro que terminaron en la expulsión de Messi (junto con Medel) y el penal que el VAR le otorgó a Chile y Arturo Vidal cambió por gol.

Algunas conclusiones primarias  de ésta Copa América, Paredes debe ser titular en el centro de la cancha; De Paul rinde mucho más por derecha, Foyth es una excelente opción en la banda de ese mismo lado, hay que seguir creyendo en Tagliafico, el Kun debería seguir estando en el once de arranque, Di María muchas gracias por los servicios prestados….. y algunas cosas más que, ya en frío, iremos analizar.

Lo más rescatable es que la Selección Argentina dio muestras que el camino iniciado de la renovación, transmite buenas señales.

Source URL: https://www.8digital.com.ar/argentina-vencio-a-chile-y-termino-tercero-en-copa-america/