Argentina; triunfo para respirar y nada mas

Cuando el reloj marcaba las 18.00 de nuestro país, una selección argentina necesitada de los tres puntos empezó su despedida de Río, ya que el último partido de la zona, frente a Honduras, lo jugará el miércoles a las 13 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. La derrota por 2 a 0 ante Portugal obligó al técnico Olarticoechea a para al defensor de Lanús (Gomez) y mandar a la cancha al delantero de Boca (Pavón) y dejar en el banco a Magallán, además de poner desde el arranque al volante de Central (Lo Celso) en lugar del intrascendente Espinoza.

Y en el principio pareció que la cosa salía bien, porque la albiceleste merodeaba el arco de Argelia y estuvo cerca a los 8 minutos por intermedio de Correa (que hoy se veía mucho más movedizo y  participativo) pero después la cosa se puso mas pareja, al punto tal que con algo más de 20 minutos la posesión del balón estaba repartida en partes iguales; aunque llamaba la atención la falta de precisión en los pases del equipo nacional, hoy vestido de azul. Pero seguía arrimándose con los centros de Pavon y algún peligroso disparo de fuera del área por intermedio de Martinez,  a los 25 minutos. En definitiva y a pesar de alguna superioridad Argentina en el primer tiempo la cosa terminó 0 a 0 con el agravante de la expulsión del  defensor de Independiente (Cuesta) cuando terminaba el primer tiempo.

Apenas arrancó el segundo tiempo y cuándo nos preguntábamos que pasaría con uno menos en la cancha, Calleri alargó para Correa que con un gran remate puso las cosas 1 a 0 y, en principio, respiramos aliviados. Claro que el partido seguía y los argelinos hacían sentir su hombre de más; así fue que en base a presión sobre la última línea nacional consiguieron el empate a los 18 minutos. Un ratito después el árbitro expulsó al marcador central de Argelia y eso fue aprovechado por Calleri, que un poco de carambola y otro poco por  presencia consiguió el segundo de Argentina a los 25 minutos. De allí en adelante los argelinos buscaron el empate y por tanto relegaron la defensa, fue por eso que el equipo del “Vasco” tuvo algunas muy favorables cómo la que desaprovechó Pavon a los 41 minutos.

Ganó en definitiva nuestra selección, sin sobrarle nada, mostrando otra vez dificultades para definir en el arco de enfrente, con dudas en defensa y sin tener un conductor claro (salvo Correa de a ratos) porque Lo Celso estuvo intrascendente y Gomez jugó demasiado retrasado. Pero ganó, en definitiva, ahora habrá que jugar el Miércoles y esperar que sume nuevamente de a tres.

Yayo Guinsburg

8 Digital – Deportes


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of