Argentina sigue sumando medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Argentina sigue sumando medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Se están realizando en la Ciudad de Buenos Aires los Juegos Olímpicos de la Juventud, que reúnen a jóvenes de entre 15 y 18 años de todo el mundo, y la delegación argentina continúa triunfando.

En la jornada de ayer, el equipo femenino de beach handball de la Argentina venció en la final a Croacia por 2 a 0, con parciales de 17-14 y 20-16, y obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la juventud.

En tanto la selección masculina de beach handball logró la medalla de bronce al vencer a Croacia por 2 a 0 (17-14 y 20-18) en un encuentro que se disputó en el Parque Sarmiento.

También, Dante Cittadini y Teresa Romairone lograron este sábado en yachting la medalla de oro en la categoría Nacra 15 mixto. Al cabo de 13 regatas, la pareja argentina tuvo que luchar contra un viento complicado, pero consiguió sacar adelante la última carrera para subirse a lo más alto del podio.

Además, Valentín Rossi consiguió la medalla de bronce en kayak de velocidad, en la modalidad uno contra uno, al superar al polaco Wojciech Pilarz, en el Parque Urbano de Puerto Madero.

Rossi compitió durante toda la jornada y consiguió en la última carrera un tiempo de 1:38:880, para aventajar por casi tres segundos a su rival.