Argentina se fue por la puerta grande

Y se fue así, cómo lo muestra la foto que ilustra la nota, con los dientes apretados y luchando hasta el final

La canción dice “Si la historia la escriben los que ganan, quiere decir que hay otra historia”; y tal vez aquí podamos resumir el comentario del partido que, por cuartos de final, Estados Unidos le ganó a la selección Argentina.

La cosa comenzó con sonrisas albicelestes, porque en los primeros movimientos nuestro equipo se puso rapidamente en ventaja, pero el Dream Teal por algo tiene su nombre, y conducido  en un fantástico Kevin Durant y la muñeca mortífera de Carmelo Anthony estableció buenas ventajas para el final del segundo cuarto.

El equipo norteamericano es una máquina de jugar al basket, entiende perfecto la  importancia de los tiros de la línea de tres y, en los primeros momentos del tercer cuarto estuvo por demás certero, pero los hombre de la “Generación Dorada” dieron la cara, el cuerpo y el alma para  conseguir que las diferencias no fueran demasiadas, no obstante ello la chapa al final del tercero mostraba 87 a 61 para la  ventaja para los norteamericanos.

El  cuarto del final  fue a pura emoción argentina, porque estábamos viendo en la  cancha la última actuación de un grupo de jugadores que cambiaron la historia del basket nacional, que hicieron que mucha gente le prestara atención a éste deporte, que abrieron las puertas de la NBA, que pusieron el nombre de nuestro país en la elite de éste deporte.

Es muy difícil poner en palabras lo que Ginobili, Scola, Nocioni y Delfino (es el más joven, tal vez siga) han representado para ésta disciplina, y también es emocionante estar viviendo ésto por medio de la pantalla mientras se intenta volcar sentimientos y sensaciones en el 8Digital. Baja la ovación de las tribunas, casi cómo si el marcador fuera favorable, y  corre más de una lágrima; la “Generación Dorada” está brindando su último show

 Creo que solamente resta decir MUCHAS GRACIAS.

Yayo Guinsburg

8Digital – Deportes


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of