Argentina Brasil Comienza la era Sampaoli

Mañana, desde las 7.05 hs, dará comienzo el nuevo ciclo de la selección argentina de fútbol, ahora bajo la conducción del casildense Jorge Sampaoli.

Con pocos cambios en los nombres titulares, salvo la inclusión cómo lateral izquierdo del joven marcador de Lanús, José Luis Gomez; aunque con ideas distintas en la forma de encarar el partido a partir de la famosa PPP (posesión, presión, protagonismo) mañana será el momento que el técnico encargado de darle a Chile su momento de gloria intente poder reverdecer laureles algo marchitos de nuestra selección.

No le falta rival, enfrente tiene al primer equipo clasificado para el próximo mundial y que, de paso, constituye uno de los grandes clásicos del fútbol de todos los tiempos. Es verdad que no estará Neymar, ni Marcelo, el fantástico lateral del Real Marid. Pero es Brasil y todo lo que ello implica. Aunque sea un amistoso, enfrente hay un futuro desbordado por la incertidumbre. Entonces, un poco más o un poco menos, todos en Argentina se juegan mucho. Si un funcionamiento colectivo sostiene a la Selección, será porque la mayoría, desde el DT en adelante,  estuvo a la altura de la circunstancia, cada uno dará un paso adelante y la esperanza de reconstrucción comenzará a despegar.