Apartaron al juez del caso Carleti y Leonardo Hisa podría volver a prisión

by Jorge Garcia | 14/03/2019 5:18 pm

Apartaron de la causa al Juez Fernando Ugarte y los actos dictados por magistrado serán nulos, por lo que Hisa podría volver a prisión en los próximos días.

El Tribunal Penal Colegiado N° 2 presidido por el doctor Gutiérrez del Barrio, hizo lugar a la reclusión contra el Juez penal colegiado del Valle de Uco Fernando Ugarte, que había sido planteada por la querella a cargo de los doctores Víctor y Federico Abalos.
De esta manera los actos que había realizado en la causa el Juez Ugarte, serán declarados nulos, entre ellos el otorgamiento de prisión domiciliaria a Leonardo Hisa, acusado de ser el autor intelectual del crimen de la empresaria Norma Carleti, hace poco más de un año en Tunuyán.

La prisión domiciliaria a Leonardo Hisa fue uno de los puntos más cuestionados a lo largo de la investigación que llevó adelante Fernando Ugarte.

También quedaran sin efecto los sobreseimientos de Susana Hurtado y Alexander Jira, que hasta el momento están apartados de la causa.

Por otra parte el Tribunal, no dio el brazo a torcer con el pedido de la defensa de Hisa, los abogados Daniel Sosa Arditi y Daniel Álvarez que habían pedido recursar al Juez Oscar Balmes. El Tribunal aseguró que no encontró ningún tipo de parcialidad por parte de Balmes a lo largo de todo el proceso y seguirá con normalidad.

A partir de esta resolución, los letrados tienen 24 horas para presentar un pedido de nulidad de las resoluciones de Ugarte, las que generaron polémica en los últimos meses.

Así lo prevé el artículo 81 del Código Procesal de Mendoza: “Si el Juez de Garantías fuere recusado y no admitiere la existencia del motivo que se invoca, continuará la investigación aún durante el trámite del incidente; pero si se hiciere lugar a la recusación, los actos serán declarados nulos siempre que el recusante lo pidiere en el término de 24 horas a contar desde que el expediente llegó al juzgado que deba actuar”.

Source URL: https://www.8digital.com.ar/apartaron-al-juez-del-caso-carleti-leonardo-hisa-podria-volver-a-la-carcel/