Apagón: Identificaron a la empresa responsable

Apagón: Identificaron a la empresa responsable

El corte de energía que sufrió el país el pasado domingo 16 de junio ya tiene un autor material. Se trata de una compañía energética que tuvo fallas en su función.

El secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, responsabilizó a la empresa de transporte de energía Transener por el apagón ocurrido el pasado domingo 16 de junio que dejó sin energía eléctrica a todo el país, parte de Uruguay y Brasil.

El funcionario nacional afirmó que lo que produjo el evento en todo el país fue un desbalance por sobreoferta de energía y responsabilizó a Transener de lo ocurrido. “Lo que podemos decir es que ya tenemos un claro diagnóstico de lo ocurrido, ya sabemos lo que ocurrió. También tenemos identificados a los responsables de cada una de las fallas que ocurrieron”, dijo en el inicio de su informe Lopetegui.

El secretario de Energía dijo que lo que ocurrió durante el apagón fue “una desestabilización de la frecuencia”, es decir de la velocidad a la que viaja la energía eléctrica por las líneas de alta tensión, y responsabilizó directamente a la empresa Transener.