Anunciaron la instalación de 45 cámaras de seguridad para el Valle de Uco

Anunciaron la instalación de 45 cámaras de seguridad para el Valle de Uco

Se colocará 15 cámaras de alta tecnología en cada departamento y el centro de monitoreo funcionará en San Carlos. A mediados de este año el proyecto estaría en funcionamiento.

El intendente de Tupungato, Gustavo Soto; junto al intendente de Tunuyán, Martin Aveiro, el de San Carlos, Jorge Difonso y el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Néstor Majul; se reunieron en Tupungato ayer para anunciar la instalación de cámaras de seguridad para los tres departamentos, que contarán con un centro de monitoreo en la región.

El equipamiento, que contará con 15 cámaras equitativamente para cada Departamento, estará enlazado por fibra óptica y se sumará a la red existente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, la cual cuenta ya con 1260 cámaras en funcionamiento.

Nestor Majul, puntualizó que esta iniciativa demuestra la convicción de los mandatarios del Valle de Uco en estar atentos a la seguridad de todos los ciudadanos. “Es un ansiado proyecto que ellos reclamaron siempre”, explicó el Subsecretario y afirmó que “es una inversión concreta de más de dos millones de dólares con cámaras especiales que graban rostros, cantidad de personas que transitan por un lugar y las patentes de los vehículos”.

Asimismo, Jorge Difonso, Intendente del municipio vecino de San Carlos, añadió “Estamos preocupados en el Valle de Uco por la problemática de la inseguridad, y las cámaras son una herramienta fundamental para combatir esto”.

Por su parte, Gustavo Soto, comentó “en Tupungato, el año pasado sucedieron hechos de inseguridad impactantes para una comunidad como la nuestra, que trascendieron en la sensibilidad de los vecinos y en la mía en particular”, señalando que “estas cámaras son un compromiso que el Ministro de Seguridad asumió hace un año, y hoy podemos hablar de la concreción de este tan solicitado pedido de la comunidad valletana”.

Martín Aveiro, Intendente de Tunuyán, explicó la posibilidad de poder sumar nuevas cámaras al sistema que se va a implementar, agregando que “lo importante de esto es poder ingresar a esta tecnología, adquirir nuevas cámaras por parte de cada municipio e incorporarlas al sistema. También esto permitirá trabajar con los vecinos y que ellos mismos puedan invertir en este tipo de herramientas”.

Centro de Monitoreo

El Centro de monitoreo estará ubicado en el Departamento de San Carlos; conformado por:

4 puestos de visualización.

1 puesto de supervisión.

1 puesto de desgrabación (para que las imágenes sean utilizadas por la justicia).

Las cámaras:

Son 15 cámaras para cada Departamento, que serán ubicadas según las necesidades que presenta cada localidad.

Las mismas son de última tecnología, los Domos: Bosch VG7 – HD y las fijas: Dinion – HD.


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of