Ángeles Sara es la primera mujer Intendenta en la historia de San Carlos

Ángeles Sara es la primera mujer Intendenta en la historia de San Carlos

La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante está al frente de la comuna, tras la renuncia de Jorge Andrés Difonso. 

Luego de 12 años al frente del departamento de San Carlos, Jorge Andrés Difonso, debió renunciar a su cargo como Intendente debido a que el pasado jueves juró como diputado provincial. En su lugar, y como lo establece la ley, asumió la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, y se trata de Ángeles Sara, convirtiéndose en un suceso histórico al ser la primera mujer Intendenta de San Carlos. 

Sara estará al frente de la comuna hasta que el nuevo Intendente electo, Rolando Scanio, asuma el próximo 10 de diciembre a su cargo como la nueva máxima autoridad departamental. 

En diálogo con “A Media Mañana” comentó “es una etapa de transición serán 20 días que voy a estar a cargo de la intendencia” y explicó “hace muy poco tiempo que estoy participando en política y al ser la presidente del Concejo Deliberante en esta transición que va haber entre nuestro Intendente que fue por 12 años Jorge Andrés Difonso y el Intendente Electo Rolando Scanio, me toca a mí estar a cargo de la intendencia”. 

“Mi cargo es hasta el 9 de diciembre, ahí yo vuelvo al Concejo y el día 12 tenemos el acto de asunción del profesor Scanio”.  Además destacó “he estado en permanente contacto con todo el equipo de la gestión de Difonso,no se toman decisiones solos, esto es un equipo de trabajo”.

En relación a la ley de minería dijo “en un momento difícil donde nos quieren tocar el agua pura, yo siguiendo los pasos de nuestro intendente también estoy en defensa de la 7722”. 

Tras un año de ejercer como concejala, esta profesora de Educación Física que se especializó en Neurología infantil, se convirtió en la presidenta del Concejo Deliberante sancarlino y hoy ocupa el cargo departamental más alto de manera provisoria, convirtiéndose en la primera intendenta del departamento del Valle de Uco.