Americanto en Tunuyán: grandes artistas se presentaron ante un Auditorio colmado

Americanto en Tunuyán: grandes artistas se presentaron ante un Auditorio colmado

Por segundo año, el Gobierno provincial promovió que este festival se realizara en el interior de la provincia. Desde el inicio del Americanto, nunca se promovió una política federal de los artistas que presenta el espectáculo.

La edición 2017 del clásico festival dedicado a la música latinoamericana recorre los departamentos y el sábado pasado fue el turno de Tunuyán. Tal como sucedió el año pasado,  en esta edición se mantuvo la particularidad de recorrer los Distritos Culturales y de que las presentaciones sean con entrada libre y gratuita.

En Tunuyán cerró el espectáculo la música instrumental folklórica del gran Peteco Carabajal, y ante más de 500 personas cantó temas clásicos de su emblemática obra. También agasajaron los oídos de los presentes en el Auditorio Municipal de Tunuyán, los músicos mendocinos el Trío Ceverino-Chavero-Vaccari y Los Caminantes, y los artistas locales reconocidos en toda la provincia y en la región, Igualitos y Los Hermanos Sisterna.

 hermanos sisterna

 “Por Americanto desfilaron desde Armando Tejada Gómez, Hamlet Lima Quintana, Mercedes Sosa e Inti-Illimani hasta Quilapayún. Hay una historia increíble y riquísima en cuanto al festival. Por ese motivo, la intención fue pensar el Americanto retomando aquello que dio origen, que fue justamente que tuviera presencia en los departamentos”, afirmó  el secretario de Cultura Diego Gareca durante la presentación que se hizo del Festival.

Asimismo, Gareca señaló que “todos los artistas que participan en esta edición son referentes de la música popular latinoamericana, tanto los músicos mendocinos como los invitados en el cierre de cada jornada. Son más de 25 artistas que se presentarán en esta edición 2017 con entrada libre y gratuita”.

Tras la presentación del Festival en Tunuyán, artistas locales destacaron la organización y la posibilidad de exponer sus talentos y trayectorias en un Festival de nivel internacional. “Estamos felices de interpretar y llevar siempre en alto la bandera de nuestro folclore regional, el de Cuyo”, referenciaron los Hermanos Sisterna.