Ambientalistas podrán ser inspectores y realizar infracciones a quienes incumplan con la ley

Ambientalistas podrán ser inspectores y realizar infracciones a quienes incumplan con la ley

Más de 100 personas se están capacitando en diferentes temáticas vinculadas al medioambiente a través de las cuales podrán luego recibirse de inspectores que trabajarán por el cuidado del entorno y harán respetar las leyes correspondientes.

La iniciativa surgió hace algunos meses desde la Fundación para el Desarrollo Estratégico y fue puesta en marcha en la ciudad de Mendoza gracias a la aceptación y colaboración de la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

Hugo Asencio, integrante de la Dirección Ambiental, informó que el objetivo es colaborar con el trabajo que realiza la Cartera junto a la Dirección de Recursos Naturales, a través de un trabajo ad honorem de control y fiscalización.

La capacitación se realizó hoy en el Valle de Uco en el Círculo de Suboficiales de Gendarmería y contó con la participación de más de 80 personas de diferentes edades y profesiones, muchos de ellos pertenecen a las fuerzas de seguridad.

La misma durará hasta mañana y la semana próxima se realizará un examen para conocer quiénes serán los nuevos inspectores ambientales, los que trabajarán en áreas como náutica, pesca, protección de bosques nativos y contaminación.

Al respecto, Fernanda Barkudi, ambientalista e integrante de la Fundación mencionada anteriormente, mostró satisfacción por este curso que muestra el trabajo que deber hacer el Estado y la sociedad en la vigilancia del medioambiente.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of