Alumnos repetidores de nivel primario no podrán ser abanderados ni escoltas

Alumnos repetidores de nivel primario no podrán ser abanderados ni escoltas

Así lo determinó la Dirección general de Escuelas. 

Desde la DGE a través de la Resolución 3681-DGE-2019 que fue publicada en el Boletín Oficial durante el día de ayer, se informó que  en Nivel Primario, los alumnos que hayan repetido algún grado no podrán participar en la elección de abanderados y escoltas, de acuerdo con la adecuación del Reglamento para conseguir portar la Bandera Nacional y la Bandera de la Provincia de Mendoza.

La Resolución establece además que serán  aspirantes en escuelas públicas de gestión estatal y privada los estudiantes que cursen 6° grado de establecimientos de organización completa u otros grados en instituciones de organización incompleta, a quienes se les contemplará el esfuerzo personal sostenido durante el recorrido por los grados del Nivel Primario y las oportunidades en el acompañamiento a las trayectorias, complementado con el apoyo brindado por la familia.

Quien habló la respecto fue Sergio Márquez, Director de Educación Primaria de la DGE y explicó que “el procedimiento va a comenzar el primer día hábil de la última semana de noviembre, precisamente, el 25. En el proceso de elección van a poder participar los chicos que se encuentren desde la Unidad Pedagógica (entre el 1° y 2° grado) hasta 6° grado, donde también se tendrán en cuenta los aspectos de normas de convivencia en los cuales se deberá contar, como mínimo, con un “Bueno” en cada uno de los trimestres de 6° grado. Asimismo, podrán formar parte de la elección los alumnos que hayan compensado espacios curriculares en cualquier año, en diciembre o marzo, pero no podrán participar aquellos estudiantes que hayan repetido algún año”.