Alumnos del Valle de Uco no cobraron el Plan Progresar

Alumnos del Valle de Uco no cobraron el Plan Progresar

Se trata de las becas que se paga a estudiantes universitarios que se encuentran sin empleo o con bajos ingresos. La ANSES anticipó que regularizará la situación en julio con el pago retroactivo correspondiente.

La falta de pago de los meses de mayo y junio a estudiantes que cobraban el plan motivó la protesta de alumnos y autoridades universitarios por la prestación de los 900 pesos que están fijados en la asignación.

El organismo precisó que en estos días el Ministerio de Educación de la Nación volvió a requerir a las provincias y las instituciones terciarias y universidades “la verificación de los requisitos académicos de los alumnos a los que se identificó como no-informados” como la regularidad educativa y que son necesarios para el cobro del Progresar.

La irregularidad se debe a dos motivos:por un lado, los chicos no se volvieron a inscribir (todos los años hay que volver a hacerlo para seguir percibiendo) y por el otro, hay que certificar la escolaridad. Las Instituciones educativas son las encargadas de realizar y brindar el informe datos a la entidad en cuestión.

Cabe destacar, que Anses detalló que habilitará la vía del reclamo individual para aquellos estudiantes que, tras esta verificación, continúen como no informados.


Requisitos del programa

Tener entre 18 y 24 años inclusive.
Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.
Se deben acreditar 5 años de residencia.
No estar trabajando, o trabajar de manera informal o formalmente con ingresos menores a 3 salarios mínimo, vital y móvil. Las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar (padre, madre, tutor o pareja conviviente).
Se reconocerá como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos.
Presentar la constancia de inscripción o la condición de alumno regular.