Alumnos del Cens Margarita Malharro de Torres entregaron mantas al Hospital Scaravelli

Alumnos del Cens Margarita Malharro de Torres entregaron mantas al Hospital Scaravelli

Fue en el marco de la semana de los derechos del recién nacido prematuro y enmarcado en propuestas por parte del nosocomio local.

Los estudiantes del Cens Margarita Malharro de Torres de Tupungato, llegaron hasta Tunuyán, para llevar adelante una iniciativa solidaria.

“Nosotros hace tiempo ya venimos trabajando con proyectos de acción, proyectos solidarios. Y en esta oportunidad los chicos de 2°2° eligieron al Hospital Scaravelli”, comentó la profesora Aida Navarro, frente a la cámara de Canal 8. También comentó que los mismos alumnos “eligieron el tema de las mantas , sabemos que hace falta por la situación económica que se está viviendo, entonces fue el motivo por el cual ellos eligieron este Hospital y porque nuclea a todo el Valle de Uco”.

Destacó que los chicos realizaron las mantas con sus propias manos y además por iniciativa de los estudiantes han realizado ya otras acciones, “durante el año pasado, habíamos elegido el asilo de ancianos y estuvimos con un proyecto que era hacer mandalas con material reciclado”.

En relación a la Campaña, Frente a la cámara de Canal 8 también dialogó Andrea Saavedra, quien es Coordinadora del área de neonatología del Hospital Scaravelli, “ya llevamos 10 años que se ha iniciado esta campaña para dar a conocer la importancia que tienen nuestros recién nacidos prematuros”. Unicef en conjunto con la Organización Mundial de la Salud, “han establecido 10 derechos de nuestros recién nacidos prematuros que son importantes, porque en estos años se han incrementado el nacimiento de partos prematuros” explicó.

La profesional además, destacó principalmente “la importancia de los controles prenatales, para prevenir estos nacimientos prematuros”. Desde el nosocomio además también comentaron que la campaña ha tenido una buena repercusión en la población, a través de los consejos brindados.