Alumnos de Tupungato visitaron el poder Ejecutivo y Legislativo

Alumnos de Tupungato visitaron el poder Ejecutivo y Legislativo

Se trata de los estudiantes de la Escuela Nº 1-105 Lindor Castillo, de La Arboleda; visitaron el Palacio Municipal y el Recinto del Honorable Concejo Deliberante de su localidad.

Durante la semana pasada, aproximadamente 50 alumnos se acercaron al Municipio a conocer el funcionamiento y desempeño de quienes lo conforman.

El recorrido pensado, inició en el Despacho del Intendente Gustavo Soto, quien los recibió y aprovechó la oportunidad para responder dudas y consultas, como así también, les hizo preguntas para que los niños y niñas expusieron lo que han aprendido en clases.

El Intendente Soto comentó: “Disfruto mucho cuando vienen los alumnos porque podemos explayarnos, evacuar dudas y acercarlos, que es lo más importante para que vean que el Intendente es una persona común y corriente, si vale el término, pero con unas responsabilidades importantes y que está preocupado y ocupado junto a sus funcionarios de mejorarles la vida, todos los días, a cada uno de ellos”. Asimismo el Mandatario invitó a que las escuelas que aún no lo han hecho, presenten proyectos y acerquen a los pequeños a estas experiencias inolvidables.

Los alumnos también visitaron el HCD, donde los recibieron los Concejales junto a la Presidente del HCD, Romina Pinti; quienes les explicaron -mediante un juego interactivo- cómo se desarrollan las sesiones, simulando la participación ciudadana mediante la Banca del Vecino, simulando una votación sobre una consulta interpuesta dando resolución al caso.

Como cierre de las jornadas, entre crayones, risas y creatividad, los pequeños dejaron plasmado en dibujos la experiencia vivenciada, mostrándose felices de haber sido parte de una mañana diferente.