Alumnos de la escuela Vicente López participan de un importante proyecto ambiental

Alumnos de la escuela Vicente López participan de un importante proyecto ambiental

La institución es una de varios establecimientos educativos del Valle de Uco que forman parte de “La Escuela se Planta Frente al Cambio Climático”. 

 El programa se aplicó en escuelas urbanas y rurales, primarias y secundarias del Valle de Uco. Se trata de una acción que permite, además de reforestar, concientizar a los alumnos sobre el cuidado del ambiente y la importancia de la forestación.

Laura Toro, docente de la Escuela Nº 1-022 “Vicente López y Planes” dialogó con Canal 8 al respecto explicó “el año pasado llegaron a las escuelas del Valle de Uco un proyecto que mandaba Dirección de Escuelas, nos embarcamos en este tema, el proyecto se llama “La Escuela se Planta ante el cambio climático”, salimos beneficiados con otras escuelas del Valle de Uco”.

Las tareas se llevan adelante desde “la recolección de semillas autóctonas, luego la plantación de esas semillas, el cuidado hasta que el árbol tiene ya un tamaño específico donde se pueda trasplantar y se van a repartir en distintos lugares del Valle de Uco”. 

La docente agregó que “el cambio climático se está haciendo notar” destacó además la importancia de que las especies sean autóctonas ya que las plantas están adaptadas a la zona.

Los alumnos de 4º grado trabajaron el año pasado la capacitación, y durante este año comenzaron la recolección y las primeras plantaciones. Los  árboles que han ido creciendo al cuidado de los más pequeños se encuentran en la Dirección de Recursos Naturales del departamento.