Alumnos de la escuela secundaria de Los Árboles finalizan un mural de violencia de género

Alumnos de la escuela secundaria de Los Árboles finalizan un mural de violencia de género

La propuesta “Flores de Mayo”, en trabajo conjunto de la Escuela N° 4-214 y el Colegio de Bellas Artes de Mendoza finaliza con un mural referido a una temática social.

En diálogo con Canal 8 estuvieron profesores a cargo, y alumnos de la institución. Diego Picón, Profesor de Historia de la escuela del distrito de Los Árboles, dijo “todo comenzó como un proceso de aprendizaje que hicimos con el nivel superior de Tupungato para diseñar las remeras, primero”. A partir de eso comentó que “se hizo un acuerdo con el Colegio de Bellas Artes de Mendoza, que nos ofrecieron que podíamos imprimir en los talleres gráficos de Bellas Artes, entonces fuimos allá y los chicos trabajaron en el taller” además de ahí “quedó pendiente hacer un mural ,con una problemática social” comentó. 

Por su parte, la Concejal Érica Aguilera “hemos podido disfrutar desde el día sábado de esta actividad que es una expresión artística, lo que conlleva es que los jóvenes puedan visibilizar la problemática de violencia de género, la cual vienen trabajando hace dos años y medio”. 

Con esta muestra artísticas los estudiantes dejan en evidencia su compromiso social con diferentes problemáticas. 

Rita Cruz, profesora de Artes Visuales resaltó que quizás “el año que viene podamos tener más encuentros de esta índole dentro del área de las prácticas artísticas”. 

Los estudiantes encargados ,quienes además son los protagonistas comentaron “aprendimos de ellos ,como ellos de nosotros” y coincidieron que fue una grata experiencia.