Alumnos de la escuela Enet construyen su propio playón deportivo

Alumnos de la escuela Enet construyen su propio playón deportivo

La escuela necesitaba el contrapiso de un playón deportivo, desde hace cinco años solicitaba la obra al estado pero nunca obtuvo respuesta. Los alumnos comenzaron a construirlo gracias al aporte solidario de la comunidad educativa.

La escuela técnica Enet “Ejército Argentino” con orientación industrial ubicada sobre la calle 25 de Noviembre en Tunuyán es una institución que brinda educación en diferentes especialidades como Maestro Mayor de Obras, Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas y Técnico en Gestión Contable.

Alumnos del último año de Construcciones transitan sus últimos días de clases y están construyendo su propio playón como práctica en su formación.

De la misma forma, se trata de una tarea colaborativa con la escuela ya que los materiales utilizados en la construcción del contrapiso del patio escolar que tanto necesitaba el establecimiento se ha adquirido gracias al esfuerzo de toda la comunidad educativa con los ingresos de la cooperadora y distintos aportes en dinero que los profesores también realizan de forma solidaria.

La obra estará lista el próximo año a fines de diciembre y sin embargo los alumnos terminan el ciclo lectivo con una grata satisfacción de haberle retribuido al establecimiento con lo aprendido durante su formación.

Cabe destacar que el proyecto se intentó realizar hace cinco años solicitando materiales al estado pero nunca hubo respuesta. Hoy, la iniciativa comenzó a gestarse gracias al aporte de profesores, fondos de cooperadora y otras donaciones.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of