Allanamiento en Sanatorio Valle de Uco ¿Otra muerte más?

Allanamiento en Sanatorio Valle de Uco ¿Otra muerte más?

En el día de ayer a las 15.13 personal de la comisaría 15 realizó un allanamiento en Sanatorio Valle de Uco dispuesto por el Juzgado de Instrucción en turno , en una investigación que está llevando a cabo una fiscalía de la cuarta circunscripción y procediendo a secuestrar el libro de Guardia, el libro de quirófano y el libro de enfermería.
Hay una nueva causa que toca a esta institución médica tan investigada y a la que le caen muchos mantos de sospechas , está en plena instrucción y en secretísimo sumario , pero al parecer se trataría de una nueva mala noticia sobre la condición física de una persona que ha sido atendida e intervenida en el Sanatorio.
Cuando consultamos a las autoridades policiales nos confirmaron el allanamiento y fuentes judiciales nos comentaron sobre la causa que investiga la fiscalía con un reservado secreto de sumario por todo lo judicial y nosotros nos sumamos al silencio del momento por el dolor familiar que estará pasando algunas persona del Valle de Uco.
Respetando el secreto de sumario solo podemos agregar que una persona de quién no se conocen datos estaría internada en un nosocomio de la capital provincial pero lamentablemente en esta vegetativo irreversible , por lo que la caratula de investigación ira mutando y cambiando de nombre en la medida que las horas pasen , aunque no se espera una modificación en el estado de la persona internada en estado vegetativo y por quien se está investigando al Sanatorio Valle de Uco.
Homicidio culposo? Una nueva mala Praxis? Hasta cuando las muertes rondaran por esta institución? Siempre tendrán la posibilidad de “zafar”?
El sanatorio Valle de Uco tiene atención de Obras sociales, y la delicada tarea de atender una importante cápita de Pami entre otros, brinda el servicio ambulatorio de emergencia , está siendo investigado por un supuesto caso donde un estudiante de medicina ejercía la práctica ilegal de la medicina apañado en la matricula del Padre , que si es médico y que trabaja en nuestro medio. En los últimos años los allanamientos y escándalos han sido una constante desde médicos truchos a médicos prófugos de la justicia desde la institución cuando eran requeridos por la misma y con presencia policial en el lugar , escapando por una ventana con la complicidad de las autoridades.
Es inconcebible que solo la justicia haya tomado cartas en el asunto, el ministro de Salud de la gestión de Perez, no movió un dedo en, al menos, realizar una investigación sumaria sobre una institución muy sospechada.
Desde este medio hemos informado hechos anteriores a este a legisladores , autoridades de Osep, porque también el sanatorio tiene cápitas de Osep y también a las nuevas autoridades del Ministerio de Salud.
Se podía entender en la gestión por el tráfico de influencias que desde la figura del propietario se extiende no solo a la institución mencionada , sino a muchas otras inversiones realizadas en materia de salud , algunas muy ocultas en otras figuras.
Un capitulo a parte debe ser que acciones ha tomado la Municipalidad de Tunuyán desde la habilitación a los controles que pueden caberle si existiera la potestad municipal y el anexo legislativo que parece desconocer en absoluto la historia del Sanatorio Valle de Uco y sus ramas.
Una trama compleja que hoy es noticia por lo lamentable de informar que una persona está en estado vegetativo , que los casos se siguen dando, una trama que está planteada en forma periodística en innumerables artículos , en incontadas oportunidades pero sin reacción de los actores que algo deberían hacer o el negocio es tan grande que muchos se han hecho y hacen los desentendidos.
La salud privada continua en Terapia Intensiva , facturando , sin controles , solo investigada por la justicia de los que se animan a denunciar y los ciudadanos que rehenes del sistema.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of