Algunos municipios implementarán el voto electrónico

Algunos municipios implementarán el voto electrónico

El sistema electrónico solo podrá ser utilizada por aquellos municipios que desdoblen en las próximas elecciones. Se espera que en el 2019 el padrón sea 100% voto electrónico.

El diputado provincial Tadeo García Zalazar, informó a 8Digital que tras la modificación del Código Electoral, sancionado en noviembre pasado, ahora los municipios mendocinos que desdoblen en las próximas elecciones podrán utilizar el voto electrónico si es que así lo desean.

Al respecto, sostuvo que es facultad del Gobierno Provincial financiar los gastos que este nuevo sistema demande.

Según la modificación de la normativa, para el sufragio del 2017 el 50% del padrón de la provincia debe utilizar el voto electrónico mientras que para el 2019 debe hacerlo el 100%.

La Comisión que analiza y lleva adelante esta implementación, notificará a los todos los intendentes de Mendoza sobre la posibilidad de implementar el sistema a fin de conocer prontamente cuales serán los distritos que se animarán.

García Zalazar informó además que en términos de costos, el voto electrónico es más caro que el papel pero más eficaz ya que por ejemplo los resultados se pueden conocer una hora después de finalizado el sufragio.

En Argentina, la provincia de Salta ya lleva 3 elecciones utilizando este nuevo mecanismo con éxito en todos los casos.

[youtube id="Jrq7zlUo3ts"]


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of