Algunos detalles del Fútbol Senior 2018

by 8 Digital | 05/12/2018 4:08 pm

El Torneo de Fútbol Senior, cuya organización data de algunos años atrás; se ha transformado en un ejemplo a seguir por varios motivos.

Por la regularidad de su realización; salvo algún imponderable climático de último momento; es muy raro que una fecha se suspenda.

Por la rigurosidad de sus sanciones, cuando se deben tomar medidas no tiembla la mano y aquel jugador que haya cometido faltas muy serias, lo siente en carne propia con suspensiones que se pueden prolongar en el tiempo.

Por la maravillosa comunión que logra éste hermoso deporte que junta a todas las clases sociales con el único objetivo de compartir un rato con amigos; y de él participan desde la máxima autoridad municipal hasta el más humilde de los jornaleros de nuestra región, pasando por todo tipo de situaciones laborales, económicas y también sentimentales. Porque el jugador puede sentir penas del corazón pero, en la mañana del Domingo, se calza los cortos y la vida vuelve a ser una sonrisa.

Por la información que brinda. Suministrada por Fabian Acuña hasta el año pasado y por Pablo Daniele en la actualidad, los medios de prensa tenemos en la noche del Domingo; o a más tardar en la mañana del Lunes, no solo los resultados de la fecha sino también posiciones, próxima fecha y datos estadísticos que siempre hacen falta.

Hablando de estadísticas, con la fase regular de la competencia prácticamente finalizada, ya que solo resta una fecha por jugarse, los equipo de  Juventud e Independiente han llegado cabeza a cabeza, ya que solamente los separa un punto; y en la última fecha se enfrentan a I.C.L.A. y Ejército, justo dos equipos ubicados en el límite dónde pelear por un lugar para estar entre quienes definan el campeonato.

Otro detalle interesante es la capacidad goleadora del equipo líder, Juventud, que en 32 encuentros  han convertido 114 goles; lo que brinda un promedio de 3.56 goles por partido; y en el otro extremo se ubica Frutillas, que con la misma cantidad de partidos jugados ha recibido nada más ni nada menos que 106 goles, es decir que las redes defendidas por Fabián Acuña son sacudidas, en promedio, 3.3 veces cada Domingo; no en vano ha ganado varios apodos.

De todos modos y. como decimos siempre, lo importante es competir.

fabian[1]

 

 

Endnotes:
  1. [Image]: https://www.8digital.com.ar/new/wp-content/uploads/2018/12/fabian.jpg

Source URL: https://www.8digital.com.ar/algunos-detalles-del-futbol-senior-2018/