Alfredo Cornejo inauguró la Alcaldía 3 en Tunuyán

Alfredo Cornejo inauguró la Alcaldía 3 en Tunuyán

Siempre estamos en un proceso constante de avances para tener mejor seguridad”, dijo el mandatario provincial.

En el medio día de hoy gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, estuvo en el departamento de Tunuyán, donde dejó inaugurada la nueva Alcaldía 3. En dicho edificio se podrán alojar de manera transitoria más de 50 internos.

La obra total consta de 1.102 metros cuadrados cubiertos donde se construyeron celdas, pabellones, espacios de recreación y visitas para quienes se encuentren alojados. Además el lugar cuenta con oficinas para todo el personal penitenciario y administrativo que trabaje en el lugar.

Los internos que se alojen serán solamente los que están esperando que se resuelva su situación judicial, en los juzgados del Valle de Uco.

“Siempre estamos en un proceso constante de avances para tener mejor seguridad, sabemos que esto requiere tiempo y un plan como el que nosotros venimos desarrollando hace cuatro años”, dijo el propio Gobernador Alfredo Cornejo.

“Esto que hoy inauguramos es parte de este proceso, es un lugar de detención transitoria para que las personas esperen que se esclarezca la situación judicial de cada uno”.

“Seguramente con esto vamos a tener condenas o absoluciones mucho más rápidas, lo que corresponda en cada caso, debido a la mejor infraestructura que ahora tenemos”.

“También esto va a permitir, poder abaratar muchos costos de traslados de los internos y reducir el peligro de fuga y todo lo que implica la tarea de trasladar de los internos a la ciudad de Mendoza”.

“Si bien esta es una gran obra, nosotros tenemos que seguir con todo el plan de seguridad, mejoramiento en el personal policial, más cámaras de seguridad y así seguir mejorando día a día”, finalizó Alfredo Cornejo.