Alfredo Cornejo inauguró el Centro de Salud 98 en Vista Flores y tendrá guardias las 24 horas

Alfredo Cornejo inauguró el Centro de Salud 98 en Vista Flores y tendrá guardias las 24 horas

La obra tuvo un costo total de $ 16 millones y se cubrieron 488 metros cuadrados.

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto a la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, y al ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, inauguraron hoy en horas de la mañana el Centro de Salud 98 de Vista Flores.

Esta obra remplazará a una antigua construcción en la cual actualmente se prestan los servicios de salud a los habitantes de todo Vista Flores, el proyecto requirió una inversión de $ 16 millones. En total, son 488 metros cuadrados en una sola planta.

Emplazada en el sector trasero del edificio existente, toda la construcción del nuevo edificio se ejecutó en dos etapas, para evitar interrupciones en la atención de los pacientes que acuden al centro de salud. Es un edificio moderno y acorde con la demanda de salud actual. Una vez realizada la primera etapa, se comenzó la segunda parte de la obra, para demoler el edificio viejo y construir el estacionamiento de ambulancias, rampas de acceso al centro de salud nuevo y patio de maniobras.

Además, se han modernizado los servicios de odontología, ginecología y oftalmología. En este marco, el Gobierno compró un nuevo sillón odontológico con todas las herramientas nuevas para mejorar la atención odontológica y una lámpara de hendidura, que posibilitará complejizar los estudios oftalmológicos. Y, a la par, el Gobierno provincial entregó hace unos meses un nuevo ecógrafo de alta complejidad, para mejorar la atención ginecológica.

Durante la inauguración, el Gobernador tomó la palabra y dijo: “Quiero agradecer especialmente a todos los vecinos y a todo el personal que trabaja aquí. Estamos cambiando el Estado y lo hemos podido hacer por una buena administración.