Alertan por fuertes vientos e ingreso de un frente frío

Alertan por fuertes vientos e ingreso de un frente frío

Zonda y nieve en algunas horas de la mañana en pre cordillera y un ingreso de un frente frío con ráfagas de vientos fuertes en horas de la tarde es el último reporte del tiempo, que se actualizará nuevamente a las 12.30 de hoy.

Lo que se denomina Alerta Meteorológico Número 1, es el dato que esta mañana recibió la Dirección de Defensa Civil de Tunuyán, en un informe OVM que textualmente expresa: “El pronóstico para hoy: parcialmente nublado, viento zonda en precordillera. En tarde noche ingreso de frente frío, máxima 18 grados. Alta Montaña, nevadas en cordillera con viento blanco”.

En tanto, desde Contingencias Climáticas, Carlos Bustos adelanta que “hay alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional, que principalmente hacen hincapié en lo que va a suceder en el sector cordillerano. En realidad, es una sutuación bastante normal para el invierno, pero lo que están mostrando de diferente los modelos es la presencia de vientos fuertes, proncipalmente en la zona Sur de la provincia”, cerró.

Con respecto a la alusión de estas fuertes ráfagas de viento, por su parte el informe de Defensa Civil detalla: “Se espera que a partir de la tarde de hoy, con el pasaje de un frente frío sobre el área de cobertura, los vientos roten al sector sur y se intensifiquen, alcanzando velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir en el transcurso del día martes”.