Alertan a jubilados por una red de estafas en el Valle de Uco

Alertan a jubilados por una red de estafas en el Valle de Uco

A través de falsos llamados telefónicas a beneficiarios, estafadores intentan robar dinero por medio de transferencias bancarias. En la región ya hay casos de robos de importantes sumas con esta modalidad.

Desde ANSES Valle de Uco alertan sobre una serie de hechos que han sucedido en las últimas semanas y que en algunos casos terminaron con el robo de importantes montos de dinero de las cuentas de los jubilados.

Se trata de una red de estafas que hace varios días viene operando en la región. La modalidad que utilizan los estafadores es a través de un llamado telefónico con característica de la provincia de Córdoba (351) o Buenos Aires (011), una persona informa que el usuario va a cobrar un retroactivo de su jubilación. Lo llamativo es que en la misma comunicación, el estafador comenta datos precisos sobre cuentas y montos específicos de cuentas bancarias asociadas a la persona que recibe el llamado. Luego, con otra llamada convocan a que la persona se dirija al banco y, una vez ahí y con comunicación activa, le dan los datos para que realice una trasferencia bancaria a una cuenta equis. De esta manera se completa la estafa.

Ante esta situación, varios jubilados han llegado hasta las oficinas de ANSES para averiguar sobre el tema y hasta algunos de ellos ya han sido estafados, como es el caso de una mujer que llegó llorando a las oficinas de esta dependencia, advirtiendo que le habían robado 120 mil pesos con esta modalidad.

Desde la oficina central de ANSES Valle de Uco, Silvia Baggio, titular de esta dependencia, hablo con Canal 8 sobre este tema y fue quien contó esta modo de estafa de la cual son víctimas los jubilados y pensionados del Valle de Uco y pidió que los beneficiarios tomen precauciones al respecto. “Pedimos a la comunidad que esté atenta,  que ante cualquier llamado con característica de Córdoba o Buenos Aires o cualquier comunicación de este tipo, tomen el número de teléfono y los datos que más puedan y que hagan la denuncia en la fiscalía o policía, porque nosotros con esa constancia podemos proceder a ayudarlos”.

Al parecer, los estafadores tienen una base de datos importante para acceder a información de los usuarios de ANSES y otras dependencias similares, por lo que en estos momentos se está investigando el tema y  tratando de corroborar de dónde salen esos datos precisos que los estafadores tienen.