Santarrosa está alojado en el penal San Felipe pero podría quedar en libertad

Santarrosa está alojado en el penal San Felipe pero podría quedar en libertad

El soldado voluntario fue denunciado por violencia de genero y por ello quedará detenido durante seis meses. Sin embargo, la Justicia consideró que no se comprobó sus intenciones homicidas por lo tanto el delito sería excarcelable.

El joven soldado voluntario de 23 años y oriundo de La Consulta, fue detenido y luego trasladado al Penal San Felipe, luego de ser denunciado por su expareja por violencia de género.

El caso tomó mucha repercusión ya que la chica, Mariana Arabena, radicó la denuncia y además se animó a exponer su caso en las redes sociales adjuntando fotos que probaron la agresión que sufrió. Según se pudo conocer el chico la habría tenido secuestrada en una vivienda en donde la golpeó, insultó, estranguló y por la feroz golpiza ella perdió el conocimiento.

Lorena Martin, abogada patrocinante de la familia de Mariana, informó a Canal 8 que la Justicia ordenó la prisión preventiva durante seis meses al agresor, antes de la audiencia y procesamiento final. La medida se tomó teniendo en cuenta el trabajo y manejo de armas que tiene Santarrosa por ser soldado y sus intenciones de fugarse.

La letrada contó además que la parte querellante, es decir la familia de Mariana, no está conforme con la resolución ya que el Juez a cargo cambió la calificación del delito que había sido caratulado como “privación ilegitima de la libertad agravada en concurso real con homicidio agravado”.

Según destacó, la Justicia consideró que no se acreditó el “dolo homicida” mientras que la querella sostiene que esto se evitó gracias a la hermana de Arabena que llegó al lugar y pudo salvarla.

Por último, Martín confirmó que apelará al cambio de calificación ya que al sacar el homicidio en grado de tentativa, el delito sería excarcelable.


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of