Alejandro Gullé es el nuevo Procurador de la Corte

Alejandro Gullé es el nuevo Procurador de la Corte

La Cámara de Senadores ratificó al candidato propuesto por Alfredo Cornejo por una amplia mayoría.

Alejandro Luis Alberto Gullé es el nuevo procurador de la Corte de Justicia mendocina. El Senado aprobó hoy su pliego, enviado por el gobernador Alfredo Cornejo.

Consiguió un fuerte respaldo en la Cámara Alta: 34 senadores votaron a favor de su nombramiento y solo uno en contra.

Gullé es un abogado con 36 años de trayectoria en el poder Judicial, fue relator de la Corte, juez de instrucción y desde hace seis años se desempeña como camarista, además de ser titular de la cátedra de Introducción al Derecho, en Universidad Nacional de Cuyo, y de Derecho Procesal Penal en la Universidad del Aconcagua.

“Dictaminar en las causas que tramitan ante la Suprema Corte de Justicia de Mendoza; impulsar la acción pública ante dicho Tribunal; representar al organismo frente a la Suprema Corte de Justicia y a los demás poderes del Estado y asesorarla en todos los asuntos que le fueren consultados son algunos de los deberes y atribuciones del Procurador”, explicaron desde la Legislatura.

gullé

Perfil del nuevo magistrado

Alejandro Gullé egresó en el año 1978 como abogado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral y desarrolló una extensa carrera en el ámbito de la justicia.

En diciembre de 1998 egresó de la Universidad Nacional de Cuyo, especializado en docencia universitaria. También hizo un posgrado en investigación “Ciencia, Ética y Metodología” en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.

En agosto de 1979 fue designado secretario relator de la Suprema Corte de Justicia.

En junio de 1984, por decreto del Poder Ejecutivo pasó a desempeñarse como juez del Sexto Juzgado de Instrucción de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia. En abril de 1990 fue designado juez de la Sexta Cámara del Crimen de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia.

El 21 de diciembre de 1998, la Corte Suprema de Justicia de Mendoza lo nombró Miembro del Tribunal Calificador para concurso de antecedentes y oposición del cargo de Secretario Relator del máximo tribunal de la provincia. En 2007, como miembro integrante de la Comisión de Evaluación Técnica para los concursos para magistrados penales. Entre el período 2007 y 2009 se desempeñó como representante titular miembro examinador en la Comisión Asesora en materia penal y penal de menores del Consejo de la Magistratura.

En el extranjero realizó cursos y disertaciones en las universidades españolas de Huelva y Cádiz (España), además de un doctorado en la Universidad de Mendoza.

Alejandro Gullé viene de desempeñarse como juez de la Sexta Cámara del Crimen y antes fue juez de Instrucción y de Apelaciones.

Fuente: Los Andes


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of