Alberto Fernández inauguró el Encuentro del Grupo de Puebla en Argentina

Alberto Fernández inauguró el Encuentro del Grupo de Puebla en Argentina

En su discurso de apertura celebró la liberación de Lula da Silva.

Durante la mañana de este sábado el electo presidente Alberto Fernández encabezó la inauguración del Encuentro de Puebla que contó con la participación de 30 líderes de América Latina. Allí, celebró la liberación de Luiz Inácio Lula da Silva y expresó que junto a otro dirigentes van a “poner de pie a América Latina”.

Con duras críticas a los gobiernos conservadores de la región, el presidente electo, Alberto Fernández, encabezó hoy una reunión del Grupo de Puebla, al que le encomendó la tarea de “ser la voz que se levante ante el mundo para contar lo que pasa en América Latina” y de “donde salgan los dirigentes que van a volver a poner de pie” a los países del continente.

El encuentro que se desarrolló en Buenos Aires y contó con la participación de ex presidentes de Brasil Dilma Rouseff; de Colombia, Ernesto Samper; de Paraguay, Fernando Lugo, y de Panamá, Martín Torrijos, además deotros dirigentes progresistas de la región, como el ex mandatario de Uruguay, José “Pepe” Mujica, que asistió a la cena de bienvenida de anoche.

“Cumplí Lula, gané, pusimos de pie a la Argentina y ahora vamos a poner de pie a América Latina también”, afirmó Alberto Fernández.

El encuentro del Grupo de Puebla se extenderá hasta este domingo, cuando concluirá con la elaboración de un documento que plasme la visión del espacio ante la situación regional.