Al menos 15 escuelas del Valle de Uco sufrieron daños por el zonda

Al menos 15 escuelas del Valle de Uco sufrieron daños por el zonda

La mayoría tiene problemas de emergía eléctricas y solo unas cuantas registran daños en sus instalaciones. Algunas sufrieron voladura de techos y membranas.

Todas las escuelas son de diferentes zonas del Valle de Uco, región de Mendoza que fue la más golpeada por los daños y destrozos que provocaron las ráfagas de viento zonda desde el viernes pasado y hasta el lunes.

Ariel Fernández, coordinador del Área de Infraestructura Social de la DGE, informó que son muy pocas las que sufrieron desprendimientos de membranas mientras que la mayoría tiene problemas de electricidad que serán solucionados en las próximas horas.

Una de ellas es la escuela Ángel Furlotti de San Carlos (La Consulta) en donde se dañó el techo de un aula satelital, que ya está siendo inspeccionado para repararlo y volver a utilizar el modulo.

En Tunuyán las instituciones afectadas son la escuela Francisco Javier Morales de Los Árboles en donde un árbol cayó sobre el tendido eléctrico y dejó al establecimiento sin luz. Las ubicadas en la zona oeste del Departamento fueron las más castigadas: escuela Clotilde Lanne de Cibert, la escuela Río Tunuyán y General Rudesindo Alvarado, también con la misma problemática de las anteriores.

En Tupungato, distrito de Santa Clara, la escuela Alberto Gino Mario Greco sufrió la rotura de 40 metros de membrana, la escuela Silvestri también registra daños en todo su edificio y por ello solo se habilitaron dos aulas ya que se rompieron el machimbre y los vidrios.

En total son entre 10 y 15 escuelas las que hoy no tuvieron clases por la falta de energía eléctrica u otros daños que ya están siendo solucionados. Sobre los materiales que se necesitan reponer, Fernández informó que la DGE ya cuenta con los mismos y solo resta colocarlos.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of