Ajuste de precios en Supermercados y Mayoristas

Ajuste de precios en Supermercados y Mayoristas

Esto se debe a que la empresa Molinos, la más grande del país en cuanto a la fabricación de alimentos anunció un incrementó del 15 % en sus productos.

De acuerdo a un informe de iProfesional, los incrementos incluyen a casi 300 productos, la mayoría integrantes de la canasta básica alimentaria.

Se anuncian ajustes en los precios de aceites, harinas, fideos, arroz, café, yerbas, café, pastas rellenas, rebozadores, premezclas para hacer pizzas o bizcochuelos y hasta en los congelados.

Sólo quedan al margen algunos ítems, por una cuestión estacional, como las gelatinas o el polvo para preparar helados.

La nueva lista tendrá vigencia a partir de hoy y en el correo que recibieron los supermercados no hay argumento para el aumentos.

Ahora restará ver cuánto de ese incrementos pasa a las góndolas, porque no siempre se hacen los aumentos de golpe, sino que se van aplicando de manera escalonada.

Los aumentos sería de un 7% y 11,3% en aceites, entre un 8,5% a 9,3% en los fideos, desde 5,6% hasta 15,5% en las yerbasy un 5% promedio para el arroz, entre otros.

El anuncio de la empresa más grande en el rubro alimentos llega en el peor momento, porque entre enero y febrero los alimentos subieron un 9,3% y se llegó a un índice global de inflación de 6,8% en el bimestre.

Fuente: MDZ