Ahora estacionar en Viña del Mar y Reñaca es gratuito

Ahora estacionar en Viña del Mar y Reñaca es gratuito

Un desacuerdo político derivó en un beneficio para los turistas que vayan a las playas de Viña del Mar y Reñaca. Según informaron medios chilenos, el estacionamiento en esas zonas costeras será gratuito.

La alcaldía de Viña del Mar había decidido instalar parquímetros en el borde costero pero no logró aprobación del concejo municipal y la propuesta fracasó. Por esa razón durante toda la temporada de verano no cobrarán estacionamiento en las 1.620 plazas que hay en las zonas de playa.

Según informaron, este fue el segundo intento de la alcaldía de licitar los dispositivos para el cobro de estacionamiento. En el primer intento se rechazó el proyecto porque la empresa adjudicataria tenía deudas con el municipio. Ahora hubo un nuevo rechazo con 4 votos en contra, 1 a favor y 5 abstenciones.

“Querían adjudicarle al mismo contratista que el concejo rechazó a fines del mes de diciembre por no cumplir con las normas mínimas laborales, pero además querían que se quedara con la concesión pagando menor precio”, dijo el concejal Sandro Puebla en declaraciones al sitio 24 Horas.

Fuente: Los Andes