Aguad en Diputados: No le perdonaremos un peso de capital a la familia dueña del Correo

Aguad en Diputados: No le perdonaremos un peso de capital a la familia dueña del Correo

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, defendió este martes el cuestionado acuerdo estatal con el Correo Argentino, la sociedad anónima que tuvo la concesión del servicio postal desde 1996 hasta su reestatización, en 2003.

“Jamás dije que el Presidente no conocía, dije que yo nunca hablé con el Presidente sobre este tema. Son dos cosas distintas. Es muy probable que el Presidente haya sabido. Pero nunca habló conmigo”, aclaró Aguad.

Además, afirmó que al Correo, que pertenece a la familia del presidente Mauricio Macri, no se le perdonará ni un peso de capital por su deuda y que se impedirá que cobre por los juicios por daños y perjuicios que le inició al Estado.
En una tensa jornada en la Cámara de Diputados, en que la oposición se despachó con críticas lacerantes contra Aguad, a quien inclusive le pidieron la renuncia, el funcionario dijo que “no sabía del juicio” por 2.300 millones de pesos que Correo Argentino inició contra el Estado el año pasado y ratificó que junto al procurador del Tesoro, Carlos Balbín, ya pidió la caducidad de esa demanda.
“Estoy tratando de que no puedan cobrar ni un peso de ese juicio. La familia (Macri) que es dueña de la empresa Correo Argentino tiene que pagarle al Estado lo que le debe y no le vamos a perdonar un peso de capital y vamos a impedir que trate de cobrarle al Estado los juicios que tiene pendientes”, aseveró el funcionario, al responder a una pregunta del diputado massista Felipe Solá, uno de los más duros opositores.
ESPECIAL. Todo lo que necesitás saber sobre el Correo Argentino

Ante la comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, que preside el cordobés delasotista Juan Brügge, el ministro radical sostuvo que “hay tres juicios más” de la familia Macri contra el Estado y que “tienen pocas chances de ganarlos”.
Luego el funcionario señaló: “No creo que a la familia Macri le resulte gracioso que le declaremos prescripto un juicio que actualizado a hoy vendrían a ser unos 7.000 millones de pesos”.
Sin desbordes, pero con la oposición enardecida, Aguad sufrió severas críticas a su gestión por este acuerdo y hasta un pedido de renuncia, de la diputada mendocina Graciela Cousinet (Libres del Sur), quien señaló que la Argentina persiste “en el paradigma de presidentes empresarios que aprovechan los mecanismos de poder para hacer negocios para sus familiares, amigos, testaferros y hasta compañeros del secundario”.

“Su obligación era haber informado al Presidente. Si fuera Presidente, le habría pedido la renuncia. Yo creo que el Presidente sabía y que frente al impacto que en la opinión pública produjo este acuerdo tan oneroso se dio marcha atrás. Estamos viendo el ‘si pasa, pasa’. No solamente con este tema, sino con otros temas más. Si la opinión pública sale a protestar, damos marcha atrás”, dijo Cousinet.

Respecto de si Macri tenía o no conocimiento del acuerdo con Correo Argentino, Aguad se excusó: “Jamás dije que el Presidente no conocía, dije que yo nunca hablé con el Presidente sobre este tema. Son dos cosas distintas. Es muy probable que el Presidente haya sabido. Pero nunca habló conmigo. Yo era el responsable del juicio. ¿Por qué no le conté al Presidente? Porque no se puede interesar por un juicio en el que está involucrada su familia. Lo prohíbe la ley”.

El kirchnerista Martín Doñate afirmó que la orden de Macri de que el acuerdo vuelva, como dijo, “a foja cero” para despejar dudas sobre el conflicto de intereses, denunciado por la oposición, significa “admitir el delito e indica que el Presidente ya sabía” de este convenio.

Y el presidente del PJ y diputado por San Juan, José Luis Gioja, planteó: “Si están convencidos del acuerdo que firmaron, ¿por qué retroceden?”.
Fuente La voz del Interior


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of