Agentes Sanitarios del Valle de Uco se reunieron en Tupungato

Agentes Sanitarios del Valle de Uco se reunieron en Tupungato

Este miércoles, el Hotel Turismo Tupungato recibió Agentes Sanitarios de todo el Valle de Uco en el marco de los 40 años desde la implementación del Agente a la Provincia. Fue una jornada distinta dónde se trató sobre la historia y función de esta profesión, se planificaron metas a futuro y realizaron balances de trabajo.

Tupungato cuenta con 13 agentes sanitarios que trabajan arduamente en diferentes zonas del departamento brindando un servicio de contención y calidad.

“El Agente sanitario es el primer eslabón en atención primaria, es la persona que recorre los lugares más vulnerables del Departamento, que controla cada una de las familias, que las visita una vez por mes, o ronda de una vez cada tres meses, se fija que los chicos tengan todos los controles de salud completos y si hay alguien con alguna enfermedad crónica en la familia”, recordó la Coordinadora del Área Sanitaria, Mariángeles Olmedo, en cuanto a la función que cumplen.

También se realizaron reconocimientos y se hizo mención a los eslabones de oro, plata y bronce. Por su parte, el Intendente Municipal Gustavo Soto, se acercó a saludar a los trabajadores y a felicitarlos por las múltiples tareas que desarrollan y los incentivó a continuar trabajando con convicción y dedicación:

“Para ellos en nombre de la Municipalidad de Tupungato, y en nombre mío personal un reconocimiento muy especial, porque son los primeros en estar en contacto con las poblaciones más vulnerables para saber sus necesidades y problemas sanitarios y poder resolvérselos”, expresó.