Advierten que las pérdidas del frigorífico son «catastróficas»

by canal8 | 23/07/2019 4:58 am

Se estima que más de 400 millones de pesos se perdieron en el incendio del domingo, en establecimiento de acopio productivo más importante de la provincia de Mendoza.

Al menos 400 millones de pesos en producción de distinta índole se perdieron tras el gran incendio que se desató entre la madrugada y el mediodía del pasado domingo en el Frigorífico Tunuyán, que produjo pérdidas totales en el lugar.

Además de producción frutihortícola y la quemadura de las instalaciones por completo, el establecimiento ubicado en Merlchor Villanueva y Ruta 40, albergaba una importante producción de vinos de distintas bodegas de la zona y de otros puntos de Mendoza, la cual también fue arrasada por el fuego.

Por lo tanto, se estima que además de las pérdidas monetarias, también habrá problemas para cubrir la demanda de vino de muchas empresas, que tenían partidas enteras acopiadas en el incendiado edificio. Las informaciones también aseguran que a muchas de estas bodegas sólo les queda la producción actual (partida de la cosecha 2019) para afrontar el futuro próximo del mercado del mundo del vino, por lo que también afecta el funcionamiento empresarial de las mismas.

Por otra parte, las pérdidas del 100% de los 4 galpones que tenía el Frigorífico Tunuyán también afectará a 19 familias de trabajadores que desempeñan hace años labores en este establecimiento y que hasta el momento no se sabe cuál será su futuro.

En tanto, las cuestiones del seguro con el que cuenta la empresa será vital para afrontar lo que viene, algo que dependerá de si se trató de una negligencia propia del establecimiento o un factor externo lo que provocó el devastador incendio. Sobre esto, Jaime Campomar, uno de propietarios del frigorífico, contó que se trata de una desgracia y que no tuvo origen en una negligencia propia, sino que fue la naturaleza la que hizo que se originara y propagara el fuego. “Si bien está todo asegurado, la resolución llevará tiempo y peritajes”, agregó el empresario en declaraciones a Los Andes.

Lo cierto, es que el lamentable hecho conlleva importantes consecuencias que no sólo afectan al emblemático establecimiento, sino también  a terceros, con pérdidas que superarían los 400 millones de pesos, entre estructura y producción.

 

 

 

Source URL: https://www.8digital.com.ar/advierten-que-las-perdidas-del-frigorifico-son-catastroficas/