Adolescentes de Tupungato se educan en violencia de género

Adolescentes de Tupungato se educan en violencia de género

Más de 700 alumnos de 1° año del nivel secundario del Departamento, se reunieron el Polideportivo municipal en convocatoria del Proyecto “Hay futuro porque hay presente”, programa llevado a cabo por la Dirección de Desarrollo Social del municipio y la Dirección de Genero y Diversidad de la provincia.
El Área de la Mujer, y el Área de Niñez, Adolescencia y Familia; dependientes de la Dirección de Desarrollo Social, junto a la Dirección de Educación de la Municipalidad, llevaron a cabo la Obra de teatro “Así me Amas” (del elenco Pericana), que busca puntualmente tratar la temática de violencia en edad temprana; como así también la diversidad de género. Dicha obra, busca llegar a los jóvenes, con un lenguaje adaptativo, aportando información a través de las distintas escenas y contextos que se presentan, para lograr la reflexión en el aula y poder comentar diversas situaciones que se dan cotidianamente.
Estas actividades son parte de las jornadas de capacitación sobre el consumo adictivo a temprana edad, con el objetivo de capacitar en estas temáticas a quienes están en contacto permanente con chicos; buscando lograr una reducción de la problemática y tratamiento.
De esta manera, se pretende proseguir, visitando cada escuela, en distintas instancias, trabajando lo visto en las obras de teatro, y vinculando además lo trabajado en el curso de consumos a lo largo de estos meses; para lograr de esta manera, una mejor comprensión y tratamiento de la problemática.
- Área de la Mujer, Área de Niñez, Adolescencia y Familia/Dirección de Desarrollo


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of