Adelantaron la fecha para inscribir los chicos de 4 y 5 años

Adelantaron la fecha para inscribir los chicos de 4 y 5 años

El 16 se inscribirá a hermanos de alumnos e hijos de docentes. El 23 será el turno de los nuevos aspirantes.

Este año las autoridades de la Dirección General de Escuelas decidieron adelantar tres meses la fecha de inscripción a las salitas de 4 y 5 años para el ciclo lectivo 2018 en Mendoza

El viernes 16 de junio será el turno de los chicos que pasan a sala de 5, de los hermanos de estudiantes y de los hijos de docentes. El viernes siguiente será la inscripción de los nuevos aspirantes.

Requisitos de inscripción

Sala de 4 años: nacidos desde 1 de julio de 2013 hasta el 30 de junio de 2014

Sala de 5 años: nacidos desde 1 de julio de 2012 hasta30 de junio de 2013

- Documentación

.DNI (original y copia) del niño

.Partida de nacimiento (original y copia) del niño

.Si el aspirante no tiene documentación que acredite su identidad, igualmente deberá ser registrado, dejando constancia en el Acta.

- Personas autorizadas para inscribir

. Padres, madres, tutores/as

. Persona que cuente con autorización por escrito y que presente DNI original del niño/a.

Primera instancia

El viernes 16 de junio de 9 a 16.30 los establecimientos estarán abiertos para inscribir a los chicos de las salas de 4 y 5 años.

Este día tendrán prioridad los alumnos de sala de 4 años de la institución que ingresan a sala de 5 años, los hermanos de alumnos, los alumnos de Jardines Maternales SEOS con los que se articula salas de 4 y 5 años, y los hijos de docentes y no docentes.

El turno lo determina la escuela de acuerdo a la disponibilidad y organización y quedará a cargo del Director.

Segunda instancia

El viernes 23 de junio será el turno de los nuevos aspirantes. El horario será hasta las 10. Después de esa hora nadie podrá ingresar a la escuela. Todas las personas que entraron en el edificio podrán anotar a sus hijos y participarán en igualdad de condiciones en el sorteo que se hará al mediodía.

Las autoridades de los colegios deben inscribir a todos los nuevos aspirantes aunque no tengan vacantes.

Los chicos que no consigan vacante ese día serán ubicados en otro establecimiento. La lista con las reubicaciones será publicada en la escuela donde anotaron al niño el día 10 de agosto.

Una vez notificados, los padres deberán ir con una constancia de derivación al jardín donde el chico consiguió banco y firmar la planilla de inscripción.