Aconsejan no pagar las boletas, reclamar a Ecogas y Defensa del Consumidor

Aconsejan no pagar las boletas, reclamar a Ecogas y Defensa del Consumidor

El abogado Ricardo Pont aseguró que esa es la manera de actuar ya que el fallo judicial debe cumplirse y respetarse. Hay gran confusión por parte de los consumidores.

Luego de la gran confusión por el pago o no de las boletas de gas que llegaron sin subsidio nacional y con aumentos de más del mil por ciento, Canal 8 dialogó con el abogado y exintendente de Tunuyán, Ricardo Pont, quien aclaró algunas dudas.

En primer lugar y liberado de ideologías políticas, contó que se puso en contacto con colegas y la ONG Protectora que impulsó el amparo judicial a fin de solucionar la problemática que generaron las altísimas facturas de gas (en su caso superó los $5 mil).

El abogado sostuvo que el amparo judicial establece que los consumidores no deben pagar el cuadro tarifario actual durante 3 meses y que la suba debe ser menor al 80%, además de declarar a la Provincia como un lugar frío y no templado.

El profesional indicó que el fallo judicial debe cumplirse y de lo contrario se infringiría la ley, por lo tanto recomendó no pagar las boletas, hacer el reclamo en ECOGAS en donde tienen la obligación de iniciar un expediente y por ultimo presentar otro reclamo en Defensa del Consumidor.

Pont resaltó el otro amparo que lograron los departamentos del sur de la provincia el cual se extiende por seis meses, a cuyos intendentes ya les solicitaron copias de la resolución.

“No hay que esperar con los brazos cruzados porque no es un problema administrativo sino político”, sintetizó al hacer referencia al papel que debe cumplir el Gobernador ante la Nación.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of