Acondicionan cauces auluvionales del Valle de Uco

Acondicionan cauces auluvionales del Valle de Uco

Los 40 operarios que forman parte de la planta permanente de la Dirección de Hidráulica realizan tareas de control de erosión, drenajes y reconstrucción de márgenes de canales y arroyos provinciales.

Como parte de sus labores programadas, la Dirección de Hidráulica desmaleza, desembanca y mantiene los cauces aluvionales. David Cangelosi, titular de ese organismo, explicó que son operaciones de rutina que se concretan con personal de la dirección y con presupuesto propio.

“Estas actividades, además de los trabajos de mantenimiento y auscultación de presas y de estudios de zonificación de riesgo en cauces, son parte de la planificación laboral cotidiana que llevamos adelante desde esta dependencia”, dijo.

Las cuadrillas de operarios trabajan en San Carlos, en donde la situación particular de la orografía del terreno exige realizar tareas de mantenimiento y limpieza de cauces, control de márgenes y reencauzamiento de arroyos, como sucede en el caso de la localidad de Cápiz, conocida también como La Cienaguita.

Mientras, que en el distrito de Eugenio Bustos el personal realiza un canal de drenaje para mitigar escurrimientos y de este modo potenciar la protección aluvional de la zona.

Los mismos trabajos se realizan en diferentes cauces aluvionales de Tupungato.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*