Abel Pintos, Luciano Pereyra y Jorge Rojas engalanarán el Festival de la Tonada

Abel Pintos, Luciano Pereyra y Jorge Rojas engalanarán el Festival de la Tonada

9, 10, 11 y 12 de febrero se realizará el 35° Festival Nacional de la Tonada. Abel Pintos, Luciano Pereyra, Jorge Rojas, Patricia Sosa, Juan Carlos Baglieto, Lito Vitale, entre otros, serán los artistas destacados de la edición 2017.

Entre gauchos y guitarras, a orillas del río Tunuyán, se avizora una Tonada, que año a año da que hablar. Es el Festival Nacional de la Tonada, aquel que se inició como una gustada entre amigos en el Manzano Histórico y que hoy es uno de los festivales más prestigiosos del país.

Todo empezó en 1972, por aquel entonces denominado “Primer Festival Cuyano de Tonada, Vendimia y el Canto Popular”. Sus primeras dos ediciones se realizaron en el distrito Los Chacayes, en el Monumento “Retorno a la Patria” del Manzano Histórico. Si bien hubo un impasse que duró un par de años, desde 1982 celebramos cada febrero, de manera ininterrumpida, nuestra fiesta máxima. Cada febrero, el Anfiteatro “Ciudad de Tunuyán” se viste de gala para recibir a miles de tunuyaninos y turistas que celebran un nuevo año de Tonada.

La edición 35° del Festival Nacional de la Tonada ya empezó a sonar. Artistas de la talla de Abel Pintos, Jorge Rojas, Luciano Pereyra, Patricia Sosa, Juan Carlos Baglieto y Lito Vitale (los últimos tres recorren el país con la grandiosa obra “Agitando Pañuelos”) serán algunos de los atractivos que animarán la fiesta. A ellos se sumarán grupos y artistas de renombre que completarán una importante grilla de espectáculos folclóricos de primer nivel.

Las novedades más importantes pasan por los regresos de Jorge Rojas y Luciano Pereyra después de años de ausencia en el escenario mayor del Valle de Uco. Claro que la presencia de tres grandes artistas como Patricia Sosa, Juan Carlos Baglieto y Lito Vitale, rememorando grandes clásicos del folclore nacional a través de su espectáculo “Agitando Pañuelos” ha colmado las expectativas de los miles de fanáticos que ansían el inicio de la fiesta grande de Tunuyán. Ni hablar de lo que genera Abel Pintos, siendo éste uno de los artistas más convocantes de nuestro país.

Pero más allá de los nombres, el Festival Nacional de la Tonada ya es de por sí un espectáculo de prestigio, sin duda uno de los más importantes del interior del país. Cuenta con historias desopilantes. Por el escenario mayor, enmarcado en un hermoso paisaje que completa el río Tunuyán, han pasado los mejores exponentes de Folclore que ha dado nuestro país.

El esfuerzo que hace el municipio de Tunuyán para que nuestra fiesta máxima siga latente es muy grande. No obstante, año a año se redoblan esfuerzos para que cada fiesta sea mejor que la anterior. Para que los miles de turistas que se acercan a participar, a conocer, a disfrutar, vuelvan.

Tunuyán, el corazón del Valle de Uco, ofrece una gran variedad de servicios gastronómicos. Nuestro territorio cuenta con una gran cantidad de tierra productiva que genera un atractivo turístico de primer nivel. La industria hotelera que brinda Tunuyán es de calidad, como lo es la gente, el pueblo, el tunuyanino, el amante de la Tonada.

Faltan tres meses para esta nueva edición, la de 2017, la 35°, la que cuenta con importantes artistas y un sinfín de espectáculos artísticos. La que recibe a miles y miles de personas en cuatro noches inolvidables. Tunuyán, esa tierra con historia y gente con futuro, ya palpita su fiesta máxima.


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of