A un año de la muerte de Marini, la causa sigue sin avanzar

A un año de la muerte de Marini, la causa sigue sin avanzar

Hubo un solo detenido que es inimputable por su edad, mientras que el autor del asesinato está identificado pero sigue prófugo. La familia no puede tener acceso a la causa que sigue impune.

Ayer, se cumplió un año de la muerte de Miguel Marini, un joven tunuyanino de 29 años, que perdió la vida en un intento de asalto en un barrio cercano a la ruta 15 del departamento de Luján de Cuyo, justo cuando se encontraba en el auto de un compañero esperando que este ultimo volviera de hacer algunas diligencias que aún se desconocen.

En ese momento, según fuentes policiales y las cámaras de seguridad de la zona, Marini quedó al mando del volante y fue allí cuando un grupo que se encontraba escondido a unos 20 metros se aparecieron e intentaron robarle el auto. Uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego, la víctima se bajó del rodado y se resistió, sin embargo al ver que era superado en número se alejó del lugar.

Mientras corría, el sujeto armado disparó y lo mató. Por su parte, su compañero de trabajo, Maximiliano Oviedo de 29 años, cuando declaró dijo que nunca se dio cuenta del asalto y que tampoco escuchó la detonación del arma.

Hasta ahí llegó esta causa y a pesar de que se cumplió un año de su muerte, la familia aun no puede acceder al expediente y recién hace un mes lograron conseguir los teléfonos celulares que habían sido secuestrados.

La causa tuvo un detenido pero es inimputable porque tiene 15 años. Se trata de un partícipe del asalto que fue encontrado manejando el auto de las víctimas. Por su parte, el autor del disparo está identificado desde minutos antes del hecho, pero a pesar de esto continua en clandestinidad.

A esto se le suma que si bien ofrecieron recompensa para dar con el prófugo, no aportaron datos ni características. En síntesis, el asesinato de Miguel sigue impune y sin avanzar.


Leave a Reply

You are logged in as 8 Digital | Log out
  Subscribe  
Notify of