A partir de ahora, mayores de 70 viajan gratis en los micros de Mendoza

A partir de ahora, mayores de 70 viajan gratis en los micros de Mendoza

La disposición fue anunciada por el gobierno provincial en el Boletín Oficial.

El Gobierno de Mendoza anunció que las personas de 70 o más años tendrán el beneficio de  viajar gratis en los micros de media y larga distancia de la provincia. Así fue publicado este jueves en el Boletín Oficial, en un decreto que establece que los jubilados que quieran gozar de este beneficio deberán tramitar el abono en las diferentes empresas de transporte.

Para ello, deberán presentar su DNI y este abono tendrá una validez de un año y contiene 360 viajes anuales. Asimismo, otra de las características de la nueva normativa es que esos abonos no servirán para ser utilizados en los servicios diferenciales.

“Corresponde la extensión del abono del 100% para adultos mayores de 70 años, para todas las empresas del Servicio Público de Transporte de Colectivo de Media y Larga Distancia, como una ampliación de derechos sociales que debe ser receptada”, dice en sus líneas el decreto firmado por el gobernador Alfredo Cornejo.

“Que para solicitar este beneficio los usuarios deberán exhibir el documento de identidad. El abono se renovará anualmente y supone trescientos sesenta (360) viajes anuales. Este beneficio no será válido para los servicios denominados diferenciales”, agrega la norma.

Tras el reciente anuncio realizado en el boletín oficial, se espera que en los próximos días se espera que el gobierno brinde más detalles al respecto.