A partir de ahora, los alumnos que sean padres tendrán licencia en el colegio

A partir de ahora, los alumnos que sean padres tendrán licencia en el colegio

A través de una resolución de la Dirección General de Escuelas (DGE), se convirtió en norma la licencia para alumnos de colegios secundarios mendocinos que sean padres.

La DGE rubricó una norma para que los chicos que cursan sus estudios secundarios y que sean padres puedan faltar 15 días con su correspondiente justificación.. Hasta ahora, la escolaridad protegida -así se llama la normativa- sólo era para alumnas que se convertían en madres, pero, a través de una nueva disposición, la misma alcanza ahora a los padres adolescentes.

Y así lo justificó el titular de la DGE, Jaime Correas, en un programa radial mendocino, al decir que a los alumnos que se convierten en padres, se le comienzan a dificultar las cosas y sostuvo que “la idea es que estos chicos puedan terminar, acompañarlos, apoyarlos. Es visibilizar un tema que estaba invisible y es en el caso de los varones que se les da 15 días de faltas justificadas para que se puedan hacer cargo de su paternidad, pero acompañándolo en lo pedagógico y no quitándole intensidad a su trayecto”, explicó, al mismo tiempo que afirmó: “no es que se les hace la escuelas más simple, sino que se les da facilidad de poder faltar durante esos días y, de alguna manera, que la escuela tome consciencia de que ese chico está en ese trance y lo acompañe”.

En tanto, hasta este momento, la licencia regía sólo para las alumnas que se convertían en madres -tres meses de escolaridad protegida- y, según el director de Escuelas, lo que se busca con esta nueva resolución es “que los alumnos que son padres no se alejen de la educación”