96 cámaras de seguridad para el Valle de Uco

96 cámaras de seguridad para el Valle de Uco

 

El Gobierno de Mendoza ha realizado una ampliación del Sistema Integral de Video Vigilancia, integrado por más de 1.500 cámaras instaladas en puntos estratégicos de la provincia.

El Gobernador Alfredo Cornejo inauguró el Centro de Monitoreo del Valle de Uco y presentó a los nuevos preventores de San Carlos. El acto se realizó en el ala Norte de la Terminal de Ómnibus de Eugenio Bustos, San Carlos.

Estuvieron presentes los intendentes de Capital, Rodolfo Suarez y San Carlos, Jorge Difonso; el director general de Policías, Roberto Munives; la titular del Ente Regulador Eléctrico (Epre), Jimena Latorre; el senador provincial, Diego Costarelli; el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza y Gustavo Barcenilla.

El centro de monitoreo cuenta con 8 puestos de visualización para supervisar 96 cámaras de seguridad que fueron instaladas en distintos puntos estratégicos del Valle de Uco. En Tunuyán hay 35 cámaras, de las cuales 18 son tipo “domo” y el resto fijas. En San Carlos totalizan 28 las cámaras, de las cuales 13 son tipo “domo” y 15 fijas. En Tupungato hay 33 cámaras, 16 “domo” y el resto fijas.

Durante la gestión de Alfredo Cornejo, la provincia ha realizado una ampliación del Sistema Integral de Video Vigilancia, conformado por 1.500 cámaras instaladas en lugares críticos y estratégicos con el objetivo de visualizar calles, rutas y espacios de esparcimiento.

En total, Mendoza cuenta con 14 centros de visualización departamentales con 99 puestos de Monitoreo distribuidos en: Capital (9), Godoy Cruz (16), Guaymallén (9), Las Heras (9), Maipú (9), Luján (9), Lavalle (2), Zona Este (Junín) (9), San Rafael (6), Malargüe (3), General Alvear (3), Parque General San Martín (5), Estadio Malvinas Argentinas (2) y Valle de Uco (8).

Todo el sistema de videovigilancia que posee la provincia se encuentra en óptimas condiciones operativas, con equipos de última generación. Las cámaras de seguridad cubren 15 millones de metros cuadrados.

Cornejo señaló que “es imprescindible que nuestra sociedad valore los buenos gobiernos, porque indirectamente redundan sobre su progreso individual. Todos necesitan tener buenos gobiernos y cuando encuentran uno deben custodiarlo y cuidarlo”.

En ese sentido, el mandatario detalló que “en San Carlos, por ejemplo, como el intendente no era del mismo signo político lo perjudicaron durante mucho tiempo, 8 años de postergaciones en materia hospitalaria, edilicia, de servicio y de inversión en pavimento, vialidad, educación. Son 8 años de discriminación”.

De esta manera, el Gobernador resaltó que “hoy, por el contrario, con un mayor esfuerzo conjunto entre el Gobierno provincial y el Gobierno municipal, hemos hecho un montón de cosas que redundan en el progreso individual y colectivo de este departamento que me vio nacer, crecer y educarme. Y a pesar de que he vivido más años en la ciudad que en este pueblo siempre valoro la necesidad de vivir aquí y de un estado presente”.

“Hoy, nos comprometimos en trabajar en forma conjunta. Estamos más armónicos y consustanciados con esos objetivos. Pero creemos que no hay que aflojar la buena administración y mantener la vara alta. Los ciudadanos son los que tienen la palabra en esto tiempos, es una oportunidad histórica de señalarle a sus dirigentes para dónde quieren ir colectivamente”, agregó Cornejo.

“Prevenir en el tránsito es un gran aporte”, dijo en referencia a los preventores que se sumaron al municipio. “Estamos progresando a pesar de tener una economía que no ayuda. Eso es lo que quiero que reconozcan. Estamos haciendo cambios que son positivos y también tenemos la humildad de decir que sabemos que aún faltan muchas cosas por hacer”, dijo Cornejo.

Para finalizar, el mandatario indicó que “Mendoza, a pesar de la recesión, fue cuidada por este Gobierno todo este tiempo. Si seguimos trabajando juntos protegeremos a las generaciones futuras. Estamos lejos del óptimo pero mucho mejor que hace varios años atrás”.

Difonso sostuvo que “hoy estamos dando un gran paso con el apoyo de la Provincia al concretar este centro de monitoreo y todo el sistema de cámaras de seguridad”. Destacó también la importancia de los preventores que se sumaron al área de seguridad de San Carlos. Este es un ejemplo concreto de cuando el pueblo y el gobierno, a través de todos sus estamentos, trabajan en conjunto por el bien común y la calidad de los servicios”.