Un andinista sufrió un accidente en Tunuyán

Un andinista sufrió un accidente en Tunuyán

Sufrió fractura de tabique y politraumatismos varios en la zona de la cabeza.

En el día de ayer, pasadas las 19 horas, Defensa Civil de Tunuyán, recibe un llamado y es alertado por un accidente que había sufrido una persona en la zona del Cajón de los Arenales.

Rápidamente personal de Defensa Civil,  en conjunto con Gendarmería Nacional del Escuadrón 28, despliegan un operativo y se logra rescatar al andinista y se lo traslada al Centro de Salud del Manzano Histórico.

En el lugar se diagnostica que el paciente identificado como Agustín Chávez, oriundo de Esquel,  presentó politraumatismos varios en su cabeza y fractura de tabique, sin revestir peligrosidad su vida.

En comunicación con el 8 Digital, estuvo Fabricio González, Director de Defensa Civil de Tunuyán que comentó lo siguiente: “El andinista sufrió el accidente en la parte trasera del Cajón de los Arenales”.

” La persona cayó cerca de 20 metros y cuando nosotros logramos rescatarlo lo encontramos muy golpeado pero él no tenía pérdida de conocimiento y podía caminar por sus medios”.

“El fue encontrado por otros andinistas que lo vieron caer y vieron como sucedió el accidente y gracias a ellos es que nosotros tomamos conocimiento y rápidamente montamos un operativo para poder rescatarlo”, finalizó González.