Tunuyán: Inauguran edificio donde funcionarán entidades del Estado provincial

Tunuyán: Inauguran edificio donde funcionarán entidades del Estado provincial

Será en la mañana del viernes, día en el que comenzarán a trabajar en el lugar 4 instituciones de gran labor en la provincia.

En la mañana de este viernes 16 de agosto, a las 11.30 horas, está programada la inauguración de las nuevas instalaciones del edificio ubicado en la intersección de las calles Dalmau e Irigoyen, en las inmediaciones de Osep y el Correo Argentino.

En este lugar -donde supieron funcionar hace años las oficinas de EDEMSA y hasta algunas dependencias municipales- prestará sus servicios a partir de mañana la Dirección General de Escuelas (DGE) Delegación Centro Sur, el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN) y la Oficina de la Legislatura Valle de Uco.

El edificio, que se encontraba muy deteriorado por el paso del tiempo y en calidad de abandono durante años, fue totalmente remodelado por el gobierno provincial, en una obra que tuvo un presupuesto cercano a los $2,5 millones.

Con edificio propio, la provincia ahorrará, por ejemplo en sólo dos de las cuatro instituciones que funcionarán aquí  (DGE e ISCAMEN), la suma de 780 mil pesos anuales,  cifra que se pagaba en concepto de alquiler de lugares donde brindaban atención estas dependencias. Por lo tanto, se estima que esta obra se amortizará en poco menos de tres años, sumando el ahorro de alquileres de las otras dos entidades que funcionarán a partir de mañana en el remozado sitio de Dalmau e Irigoyen.