Habría diferencias entre Municipio y DGE por cursos de Seguridad Vial

Habría diferencias entre Municipio y DGE por cursos de Seguridad Vial

Estuvo en los estudios de “A Media Mañana” el Sr. Fernando Barcia, Director de Tránsito y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Tunuyán, quién se refirió a los cursos  obligatorios de cinco horas de duración,  dispuestos por la nueva ley de tránsito nacional para todas aquellas personas que van a sacar por primera vez su licencia de conducir.

Hasta hace algún tiempo ese curso se dictaba, generalmente, los días Sábados en el Centro de Congresos y Exposiciones de nuestra Ciudad; sólo que al observar el grado de nerviosismo de los jóvenes por la responsabilidad a adquirir,  tuvieron la iniciativa  de llevar los mismos a las escuelas secundarias.

Manifestó Barcia que “Si bien en el mes de Junio se acordó en forma individual con los directores de cada escuela los momentos en los cuáles se iba a dictar éste curso de “Educación Vial”, el cuál está a cargo de personal municipal matriculado en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en la actualidad los mismos se encuentran suspendidos porque la Dirección General de Escuelas no autoriza su realización dentro del ámbito escolar”

Ante las aseveraciones del Sr. Barcia, desde la producción de “A Media Mañana” intentamos ponernos en contacto con la Profesora Silvia Cornejo, Delegada Regional de la DGE, lo que no fue posible; aunque en forma extra oficial desde el organismo se habría asegurado que “El municipio ha decidido no seguir con ésta modalidad porque no habían presentado ninguna solicitud ante DGE”

Dada la particular situación planteada, intentaremos conseguir la versión oficial del organismo provincial de la educación.