450 alumnos de Tupungato recibieron su kit escolar

450 alumnos de Tupungato recibieron su kit escolar

El Intendente Gustavo Soto hizo entrega de 450 kits de útiles escolares a niños que asisten a las diferentes escuelas primarias del departamento.

Atendiendo a una problemática que presentan muchas familias en la Dirección de Desarrollo Social y Educación del municipio, y exponiendo la necesidad de adquirir material y útiles escolares para el inicio de clases, la Municipalidad de Tupungato resolvió por segundo año consecutivo, entregar kits de útiles a alumnos de primer y segundo ciclo escolar.

“Son ciclos diferentes y les piden diferentes materiales, por eso tratamos de darles lo que necesitan los niños en cada uno de los ciclos”, explicó Iván Battaglia, Director de Desarrollo Social.

Los kits están compuestos por carpetas, blocks de hojas, cuadernos, lápices, lapiceras, colores, compás, plasticola, tijera, entre otros; teniendo en cuenta el ciclo al que correspondan y a la lista de útiles que solicitan las instituciones educativas.

“Ha sido mucho más importante la inversión, teniendo en cuenta los costos de este año, pero con humildad y con conciencia de lo que estamos haciendo, queriendo contribuir con la educación, porque sin educación no hay camino para la Argentina, no hay posibilidad de progreso para todos estos jóvenes y chicos, por lo que es un pequeño aporte para ayudar a los papás que lo necesitan y a los chicos fundamentalmente para que puedan estudiar”, expresó Gustavo Soto.