La Veterinaria Municipal realiza al menos 20 castraciones de perros por día

La Veterinaria Municipal realiza al menos 20 castraciones de perros por día

Así lo informó David Molinar, Jefe de la veterinaria que funciona en Tunuyán.

El trabajo en la veterinaria municipal de Tunuyán, es muy intenso, tal es así que por año se castran entre perros y gatos unos 3500 ejemplares. Por día se operan un mínimo de 20 mascotas.

David Molinar, Jefe de la veterinaria, en dialogo con el 8 Digital, comentó que “Por mañana tenemos entre 12 o 14 turnos y cirugías programadas y en las tardes hacemos unas 6 o 7 más depende el tiempo”.

“Si bien el trabajo más fuerte lo hacemos acá en la veterinaria municipal, por cuestiones de equipamiento, los días viernes de cada semana estamos en los diferentes distritos del departamento”, explicó Molinar.

“Teniendo en cuenta la cantidad de operaciones que realizamos, nos tenemos que manejar con turnos, hoy en día y para mantener un orden nos manejamos por mes, damos una semana para dar turnos para todo el mes y vamos cumpliendo con cada persona”, comentó el propio David Molinar.

Un dato importantes: “Las personas que traigan sus mascotas para ser castradas, debe traerlas por lo menos con 12 horas sin haberles dado de comer ni beber, de lo contrario la anestesia puede complicar al animal”.

“Cuando comenzamos con esta tarea, las personas no querían castrar a los perros machos, hoy por suerte eso cambio y se nota mucho, ya que un perro estando en celos puede cruzar unas 20 hembras fácilmente”.

“Nosotros notamos eso sobretodo con los perros de la calle, hoy si bien todavía tenemos perros que viven en la calle, hemos visto una merma importante gracias a la castración del perro macho”, reveló Molinar

Por último “Además de las castraciones, colocamos vacunas antirrábicas y brindamos un tratamiento contra la sarna de manera gratuita”, finalizó David Molinar, Jefe de la Veterinaria Municipal de Tunuyán.