Fuerte granizo en San Rafael

Fuerte granizo en San Rafael

San Rafael sufrió un temporal de tormentas con granizo que arrasó parte de zonas productivas y produjo inundaciones en casas de la ciudad durante la mañana del viernes.

Según informaron fuentes provinciales, el primero de enro en Jaime Prats, ubicado al este de San Rafel, cayeron piedras de entre 7 y 8 centímetros de tamaño, similar a lo que mide una naranja. Las localidades de El Nihuil y Real del Padre fueron otros de los puntos más afectados. Según cuentan los medios del sur, no se percibió la intervención de los aviones antigranizo.

En la ciudad de San Rafael y zonas aledañas, la tormenta descargó 32 milímetros de agua durante la madrugada y en algunos sectores, entre 2 y 3 cm. Durante la mañana, las avenidas principales se anegaron y Defensa Civil recibió más de 60 llamados en menos de una hora por inundaciones, pero en ningún caso debieron evacuar.

Este sábado las autoridades relevarán las zonas afectadas y presentarán un informe correspondiente. En tanto, se espera que el mal tiempo continúe durante todo el fin de semana.


Leave a Reply

You are logged in as canal8 | Log out
  Subscribe  
Notify of