24 familias podrían ser desalojadas en Tunuyán

24 familias podrían ser desalojadas en Tunuyán

Residen en el lugar hace más de 40 años y manifiestan un supuesto desalojo.

Callejón Comunitario, se encuentra en una zona aledaña al Polideportivo Municipal, con 250 metros de tierra con terrenos de 10 por 50 metros, lotes y casas construidas. Los vecinos del lugar manifiestan que podrían ser desalojadas, han recibido órdenes y amenazas.

Vanina Borcia, vecina del lugar dialogó con Canal 8 y comentó “todavía no sabemos que se puede hacer, porque venimos hace años con este problema. Los vecinos habitan el lugar, poseen el lugar hace más de 40 años, y en el año 2006 con el afán de iniciar título supletorio sobre los terreno, llaman a un escribano y certifica que hacía más de 20 años ya en esa época que los vecinos tenían construcciones, y mejoras. Y misteriosamente el mismo escribano después en el año 2012 figura como apoderado de una compra, certifica compra a inversiones vitivinícola, sin mal no recuerdo, y luego a un señor de Río Cuarto”. 

Según manifestaron la situación se agrava y hay familias que tienen sentencia de desalojo “la ley dice que cuando posees un lugar por más de 20 años pacifica e ininterrumpidamente, sos dueño” agregó la vecina.

 “Nos enfrentamos a gente que tiene mucho poder” dijo. Los vecinos peligran el desalojo, por la reventa de terrenos que habitan desde hace más de 40 años. Por otro lado, manifiestan su miedo y comentan en relación a la Municipalidad “nos aclararon un altercado, que hubo porque hace tres semanas a un lote de uno de los vecinos se metió una máquina del municipio y sacó el cerco. Nos acercamos por eso y nos negaron que tuvieran una participación”.

“Tenemos miedo, nos llegan notificación de desalojo” expresaron. Por otro lado, José Luis Domínguez expresó “desde el año 1971 estamos en este terreno”.

Autoridades darán respuestas durante el día de mañana.